21 de diciembre de 2009

Algunas frases para cerrar el 2009

Holaaaaaa!!!

Aunque no lo crean, este mail lo tenía en borradores desde septiembre y simplemente no lo pude terminar antes, o no me di el tiempo o algo así. El caso es que aquí ando mandándoles un mail muy breve (en lo que se re-acostumbran).

Pero antes de empezar no quiero dejar de desearles a todos una Navidad maravillosa, y para quienes no la festejen, igual les deseo un excelente cierre de año y mucho mejor inicio del siguiente; y con ese pretexto les dejo un abrazo gigante a cada uno de ustedes con todo mi cariño, esperando que el próximo año estén rodeados de la gente que más quieren, que sonrían mucho, haya mucho trabajo, novedades y sueños cumplidos… y como le dije a una amiga, sobre todo les pido/sugiero/recomiendo que además de lo anterior (o tal vez como herramienta para lograrlo) se den el lujo de hacer esas cosas que les apasionan y los mueven por dentro en todos los ámbitos de su vida; por desgracias esto se ha convertido actualmente, para mucha gente, en un lujo, xq las preocupaciones e histerias cotidianas los abruman… y justamente eso que dejan del lado es lo que le da sentido a seguir aquí respirando y qué mejor que respirar siempre feliz? Nunca le he visto el objeto a partirse la cara cumpliendo con todo y con todos, si no cumples contigo primero y al final del camino te vas a quedar con ganas de tantas cosas… no creen? Se los dejo de tarea, así que vivan mucho, vivan felices y que este 2010 esté lleno de bendiciones para todos.

Ahora sí ahí les voy:

Algunas personas hablan porque el ruido les parece menos amenazante que el silencio.”

(Margaret Halsey- escritora norteamericana)

No sé, tal vez todos lo hemos hecho al menos una vez para evitar pensar en algo que queremos ignorar…, como decía Abate Dinuart: saber callar es un arte. Pero el problema no son esas excepciones en que lo hacemos, sino cuando ya se nos hace costumbre. En medio de todo el desmadre en el q vivimos, nos vamos olvidando del valor del silencio, la introspección, la meditación y demás derivados… incluso el descanso. Nos sentimos raros de estar en un lugar público solos o callados, y mejor recogemos nuestras cosas y nos vamos, o mínimo le hacemos plática a quien se deje, y no necesariamente x amabilidad o xq nos importe su vida, sino xq no sabemos estar y “platicar” con nosotros mismos. El reencuentro con uno mismo es uno de los más grandes tesoros; el seguirnos conociendo –xq vaya q nos damos auto-sorpresas-; el buscar nuestros espacios para no escuchar nada más que lo que de verdad pensamos y sentimos, saber lo que de verdad queremos… ese es el arte, y a la vez el reto… porque hacerlo requiere gran valor y confianza en uno mismo, y ninguna de las dos hace daño así que no perdemos nada intentándolo.

“No es necesario seguir el consejo de una persona para hacerla sentir bien, basta con pedírselo.”

(Laurence J. Peter- pedagogo norteamericano). 
 ¿A quién le pediríamos un consejo sino a quien nos parece realmente inteligente, sensato, experimentado, comprensivo; a quien es importante para nosotros y a quien estimamos?... En consecuencia, si alguien nos pide un consejo, es así como deberíamos sentirnos: importantes, apreciados, halagados, etc. Ofenderse xq alguien no siguió tu consejo es tanto como querer darle órdenes o imponerle tus ideas sobre cómo debe actuar... de la misma manera no debemos sentirnos comprometidos con nadie ni culpables x haberle pedido un consejo que decidimos no seguir. Ya le hemos demostrado, casi sin querer, lo importante que resulta para nosotros y cómo valoramos su opinión, con el sólo hecho de haberlo consultado.

“Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas”

(Albert Einstein)

Ésta simplemente me gustó. No pienso filosofar sobre ella, simplemente me encanta que ponga x escrito algo tan evidente pero que nunca pensamos, porque a nadie le gusta pensar que es “ignorante”… un adjetivo tan estereotipado negativamente, pero es un hecho: pónganme junto a un ingeniero químico y soy una total y completa ignorante. A mí me parece muy motivador entender que por más que aprendo, siempre hay más, muchas cosas que no sé pero puedo aprender, y otras muchas para las que necesito el conocimiento de otros. De ahí la riqueza de relacionarnos y retroalimentarnos.

Y bueno ya estuvo, pero como siempre, les mando el regalito musical … esta vez una canción de Randy Travis con una letra hermosísima, que se cuenta entre mis favoritas del género (country):

Don’t ever sell your saddle

Daddy should’ve been a preacher man
'Cause everybody loved to hear him speak
He didn't always follow his own advice
But we got a sermon every week
He'd say trouble always starts as fun
And broken hearts will always mend
Tough times don't last, tough people do
And nothing breaks if it can bend

(Chorus)
Don't ever sell your saddle
Never owe another man
Watch where you spit on a windy day
Don't use words you don't understand
Find the Lord before you need him
And never lose your pride
Don't ever sell your saddle
'Cause life's a long, long ride

Daddy never ran from anything
Always took his share of the blame
Had a heart big enough to fill a valley up
But hard enough to stop a train
He said only fight when you have to
'Cause there's always a faster gun
And you'll know a hero from a coward
When you see which way they run

(Chorus)

Daddy left me his old saddle the day he passed on
And these words are etched into my mind just like they were in stone

2 comentarios: