Y así como empezó, terminó. Tal vez suena más dramático de lo que en realidad es, y para muchos será una tontería que no merece una mención importante. Pero hoy terminaron mis clases de hip hop... de hecho podría decirse que terminaron desde el martes pasado, es decir, esa fue la última porque hoy no llegaron mis alumnas.
En efecto, no es dramático, pero para mí es importante. ¿Negativo? no, definitivamente. Es una vuelta en el camino con diversas implicaciones como ciertos cambios que trae a mi rutina, pero no es algo negativo. No lo veo así. De hecho creo que incluso me servirá como un descanso, una oportunidad de revaluar, de volver a escoger y decidir, privilegio que no tenemos muy seguido en la vida, ¿cierto?
Me encantó la manera tan providencial en que encontré este salón y conseguí, sin ser mi propósito en principio, la oportunidad de por fin dar clases y enseñar mis coreos a alguien más que a mí misma en el espejo, y por ello siempre estaré agradecida. Fue una experiencia increíble. Moriré con la tranquilidad de una cosa menos de la que no me quedé con las ganas. Fui maestra de baile!!! No de un grupo avanzado, pero sí probé mi nivel, me probé a mi misma muchas cosas, fue un gran reto y muy satisfactorio.
Pero el grupo dejó de ser constante. No me siento mal yo como maestra porque me queda claro, no por farolear, pero no se debió a mí. La que se está quedando sin alumnos es la academia, no yo. Tengo a mi grupo del sábado que es de lo más comprometido, les gusta, se concentran, se apasionan y es la mayor satisfacción. Al ser sólo un taller coreográfico y no una clase de academia me es mucho más sencillo.
No es que quiera pretender que no me importa, simplemente no estoy triste. Todo tiene etapas, ésta acabó más pronto de lo que esperaba pero ya el hecho de haber existido es algo que tampoco esperé. Le veo lo positivo que es el hecho de haber aprovechado la oportunidad, cosa que no siempre hago, y haberlo hecho bien, porque dejé una excelente impresión con los dueños. Pero definitivamente deben ponerse las pilas con la difusión y la publicidad porque mi clase no es la única que se ha quedado sin alumnos o ha cerrado. La de Charlie también cerró, en la de zumba hoy había sólo 2 alumnas... en fin, creo que Mylene y Alfredo están tan clavados en el tango que no se dan cuenta del pie del que están cojeando.
Pero no es crítica ni nada malo contra ellos, son unas personas que estoy feliz de haber conocido, unas personas divinas y uno nunca sabe. Finalmente la vida da muchas vueltas, y esto ya me dio 5 meses de experiencia.
Agradezco la oportunidad a ellos y a Dios y a la vida. Estoy contenta y satisfecha y let's move on.
No hay comentarios:
Publicar un comentario