25 de febrero de 2011

El Café de Hoy: La Bohéme

Ubicado en la intersección de Tlacotalpan y Campeche en la Colonia Roma del D. F.

El lugar se ve muy cuco a primera vista; lo que me llamó la atención fueron los foquitos que decoran la entrada. Creo que no me senté en el mejor ángulo, ya que tengo como paisaje un Domino's Pizza, pero la mejor mesa -o la que parece la mejor- ya estaba ocupada... la pareja sentada ahí de hecho ya se va pero me da flojera moverme.

Mi primera impresión fue buena pero el mesero inició su servicio con una jetota que no me emocionó mucho. Tal vez amable en su estilo muy particular, pero jetón finalmente. Es un señor ya entrado en los 50's. En fin, la atención no fue de lo mejor pero pasa.

El café americano está muy "flojo" aunque la taza es de muy buen tamaño. No sé si incluye refill.

El menú es un tríptico bastante corriente aunque bien organizado y variado: platillos mexicanos, crepas dulces y saladas, gran variedad de desayunos, ensaladas, sándwiches. Y cierra a las 10 pm, es un horario decente.

El baño es muy chiquito pero limpio y huele rico.

Junto a mí se sentó una caliente y escandalosa pareja que después de pedir una jarra de clrericot que no llegaron a probar, dieron las gracias y se fueron. Creo que tuvo que ver con una llamada que recibieron de algún amigo.

Tienen buena música de fondo pero no sé si tienen internet, por ejemplo. Es algo ruidoso por la cercanía con insurgentes.

De pronto me quedé sola y eso lo torna un poco deprimente. Al pasar al baño no vi mesas ocupadas.

Pedí unas crepas de champiñones con queso de cabra y lo mejor que puedo decir es que el sabor es bueno, a secas, aunque la presentación deja mucho que desear. La salsa no tiene consistencia y tienen poco queso. No me encantó la combinación de calabaza y zanahoria, yo las haría con espinacas, o tomate deshidratado. Se enfriaron rápido. Lo que sí me gustó es que la pasta de la crepa es muy delgada y ligera. Creo que le pongo un 7/10 de calificación. Lo esperaba mejor, con gente.

Podría darles chance de probar otra cosa pero mejor no. Los precios son muy accesibles y sirven rápido pero no pasa de ser una fonda cualquiera al final del día.

Espero les sirva la reseña. En resumen no me quedan muchas ganas de volver.

Nos vemos en el próximo café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario