11 de agosto de 2009

Pero si no quieres...

He estado pensando en la mejor manera de entender y expresar lo que siento, con la congruencia que me gustaría que tuvieran mis palabras y mis acciones... en todo eso que me gustaría decir sin miedo... Como sea, para bien o para mal, todo mi esfuerzo creativo no fue suficiente para traducirlo en palabras, y es por eso que decidí parafrasear sin mayor comentario un texto de Jorge Bucay que quisiera haber escrito yo, que quiero hacer mío hasta tener el valor de parafrasearlo fuera de este blog, de escucharme decírtelo...sí, a ti y a quien sea necesario:

"Me encantaría, como a todos, que la gente que yo quiero me quiera, y que los que quiero muchísimo me retribuyan de la misma manera. Pero si esa gente no me quiere, me gustaría que me lo dijera y se fuera. Y si no se animase a decírmelo, que se fuera en silencio. No es una actitud rencorosa ni de resentimiento, es simplemente que no quiero estar al lado de alguien que no quiere estar conmigo...

"A mí, como a todos, me gustaría evitar la odiosa frustración de no ser querido por la persona que amo, pero sé que NO quiero escapar de ese dolor por el camino del autoengaño o de la victimista manipulación del otro para que se quede conmigo."

"Es muy doloroso aceptar que no me quieres, pero siempre será mejor que soportar que te quedes engañándome."

"Apuesto con todo mi corazón por nosotros. Pero si vas a forzarme a elegir entre tú y yo... Yo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario