17 de agosto de 2013

Mi 'Alguien' Favorito

Hubo una vez alguien que amaba y alcahueteaba mis rarezas, toreaba mis neurastenias, se reía conmigo y de mí, aceptaba mis defectos, conocía mis fallas y me motivaba a mejorar.

Alguien que felizmente me aceptaba un café del Oxxo; que compartía su música conmigo y de pronto se dejaba sorprender y atrapar por la  mía; que me contaba chistes, me recomendaba libros, artículos, películas...

Alguien que me regañaba si me pasaba de idiota, que se preocupaba y rezaba por mí... que me enseñó también a rezar. Que trató de enseñarme a ser paciente -aunque de ahí todavía cojeo-, que me correteaba en las mañanas y me enseñó la importancia de la puntualidad y la honestidad.

Alguien que me enseñó a ser perseverante y no dejarme amedrentar cuando yo sentía que no podía con algo, porque tenía más fe en mí que yo misma; que sabía que podía dar más y ser siempre mejor persona. Que me enseñó a no dar menos del 100% en lo que fuera que decidiera hacer porque las mediocridades no cabían, pero nunca sin celebrar el esfuerzo independientemente del resultado.

Alguien que me acompañaba de excursión a las librerías, que se fugaba conmigo en mis viajes de trabajo a provincia, y me acompañaba a la tiendita por cigarros mientras me decía que debería dejar de fumar.

Ese alguien se convirtió en mi mejor cómplice y mi mejor ejemplo de todo lo que predicaba. Ese alguien era mi papá.


¡Feliz Cumpleaños 71 Burris! con el cariño de siempre y extrañándote cada año. Te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario