14 de agosto de 2013

Tareítas terapéuticas y cosas d'esas

De tantas cosas y ejercicios introspectivos derivadas de mi obsesión por ellos y de la creatividad de mi terapeuta, entre otras cosas he ido acumulando ciertas acciones que debo tomar para crecer un poquito más y dejarme de tantas estupideces que me auto-aplico. He aquí las que saqué de un borrador aventado en la funda de mi lap top, que encontré a punto de la autodestrucción, o sea, en desgaste total:

Reconciliarme con mi vulnerabilidad
Expresar mi cariño por la gente con te quieros, abrazos, detalles siempre que me nazca
Controlar mis reacciones intolerantes siendo más empática y servicial
Experimentar las reacciones de los demás ante mi yo amable y sensible, que no dejada.
Ver a los demás como son, no idealizar ni colgarles mis expectativas
Analizar cada vez lo que depende de mi, y lo que no, aceptarlo, hacer el duelo y sequir. Igual aceptar lo que no es mi responsabilidad.
Soltar los conceptos aprendidos de mí misma y redescubrirme
No estar llenando expectativas reales o imaginarias de los demás
Pensar antes de hablar, y ser auténtica y honesta en todo lo que digo
Retomar mis deseos y perseguirlos, sola o acompañada
Ir soltando el pasado, no aferrarse
Ser objetiva
Ser congruente
No querer controlar todo.
Dejar fluir y disfrutar las cosas buenas, no querer hacerlas eternas

Conclusiones sobre mí misma en relación con los demás y mi entorno:

Que aguanto demasiado
Que soy control freak hasta decir basta
Que me traiciona el subconsciente y no puedo fingir si algo me molesta, por lo que si no lo digo, sale peor.
Que tengo que cuidar mis modos al decir las cosas, porque habemos personitas muy sensibles.
Que soy de esas que ceden pero te la cobra... con harta vergüenza reconozco que no puedo evitar asumir el papel de acreedora y eso es horrible, es algo de lo que no me había percatado y no me gusta nada de mí.
Que todavía me puedo enamorar e ilusionar... pero me hace falta mucha sabiduría, templanza y paciencia, me hace falta el cómo.
Que dejo que mis miedos controlen mis reacciones
Que a la vez me puedo controlar más, ser un gramo más paciente y ceder.
Que no escojo bien mis batallas, muchas veces soy explosiva y me engancho en discusiones infructuosas.
Que dejar de ser yo no es opción... pero los modos, los modos... ah pinches modos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario