29 de enero de 2010

Frases Retro: Viernes 18 de agosto de 2006 (Frasesitas)

Ah sí, conste que desde el lunes los amenacé con más frases para hoy así que ahí tienen. Y para q vean lo cute que soy, hoy les mando un "bonus" oséaseeee más frasesitas de lo normal. Léanlas y medítenlas.

Beso y bonito fin de semana.

"Mira tu trabajo para mostrarte a ti mismo quién eres."

Sí sí, un ex jefe mío de " la Wal Mar " siempre me lo decía: tu carta de presentación es tu trabajo, y es muy cierto; en la manera en que trabajamos reflejamos muchísimo de lo que somos, de lo que nos importa y lo que no, etc. No se trata de prejuzgar ni poner etiquetas pero normalmente por el trabajo de una persona nos hacemos una imagen bastante acertada de cómo es.... Y claro, nosotros mismos vemos cosas nuestras q tal vez no habíamos notado.

"El amor es el gran motor de nuestra vida. Es lo que nos purifica, nos impulsa a ser mejores, a luchar no sólo por nuestros sueños sino por los sueños universales. Puede ser el amor al prójimo, a nuestro trabajo, a nuestra familia, o una gran pasión personal, pero recordemos que sin amor, nuestra búsqueda no es nada."

Más que amor, yo tomaría la parte de la "pasión personal". Si no tenemos algo en la vida que nos apasione, así sea aplastarnos los domingos en la tele xq es nuestro ratito de privacidad... no sé, lo que sea, como que se va perdiendo la motivación de todos los días. Como dice, puede ser al trabajo, al perro, al cafesito con las amigas bla bla bla, pero algo que nos motive, eso es lo que finalmente hace que las cosas valgan la pena, que les encontremos el lado apasionante.

"Nadie logra huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás te venga un golpe que no esperas."

Creo que aquí sobra cualquier comentario... a veces uno no confía en lo que el corazón dice y preferimos meditar el punto y razonarlo.... ah pero que sabia es la intuición, me cae.. así que hagámosle caso señores.

"Si te gusta lo que estás haciendo, muy bien. Pero si no te gusta, siempre hay tiempo de cambiar."

Piensen si a lo que se dedican lo harían for free en algún momento, x el sólo placer de hacerlo... Igual y no todo, pero algunas de las cosas que hacen, relacionándolo con la primera frase, les tienen que provocar semejante pasión. Se oye muy utópico pero hay cosas así, como para mí es dar clases, trabajar en corrección de estilo, la consultoría legal, cantar... todo eso me encanta y lo he disfrutado al 100% cuando he cobrado igual que cuando lo he hecho gratis... vaya, uno tiene que comer pero el chiste es que al menos en idea, te guste tanto que lo disfrutarías igual te paguen o no. Si no, nunca es tarde. Como siempre he dicho, mejor ganar 2 centavos haciendo algo que te encanta y te hace feliz, que ganar millones en un trabajo que ni es lo tuyo, ni te llena, ni te satisface.

Y qué tal me explayé hoy con las cursilerías. En fin, me largo y que descansen.

2 comentarios:

  1. "Mira tu trabajo para mostrarte a ti mismo quién eres."
    Efectivamente, como actuamos en el trabajo, suele ser un fiel reflejo de cómo nos comportamos ante la vida.

    "Nadie logra huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás te venga un golpe que no esperas."
    Valla, esta… ufff, mis amigos siempre me dicen, que no escucho lo que dice mi corazón, que cuando algo me asusta… carpetazo y a otra cosa… así me doy los golpes que me doy… pero ¿Cómo cambiar eso?

    "Si te gusta lo que estás haciendo, muy bien. Pero si no te gusta, siempre hay tiempo de cambiar."
    Y esta, está claro que me encanta… es prácticamente la frase que define mi vida… Vivir haciendo algo que no te gusta, en una situación que no has elegido, con gente con la que no puedes ser tu mismo… eso es… perder tu vida, dejar de vivir…

    Un beso, Luz.

    ResponderEliminar