24 de junio de 2011

BZU3 Day 1

El viaje fue pesado, sobre todo el segundo vuelo, pero al menos nos dieron algo de tragar: un sándwich -que lo llamen como lo llamen para mí es una torta- no especialmente bueno, pero decente; unas papas y las bebidas de cortesía. Eso en el primer vuelo, en el segundo ya me quería dar un tiro, lo sentí eterno.

Llegué y hacía mucho calor, caminé hasta el hotel y llegué escurriendo en sudor pero me encantó el lugar. Lástima que no tengo traje de baño ni mucho tiempo para nadar y así porque me hubiera encantado. Llegué muerta, ya no salí a ningún lado pero vi CSI, me bañé y dormí como tronco.

Hoy me levanté a las 5:40 o algo así, me dio tiempo de preparar todo, ir a desayunar tipo 7:30 u 8:00, fumar, hacerme pendeja, descansar e irme. Llegué con suficiente tiempo para perderme un rato por ahí en UCI porque no encontraba el pinche lugar y en informes de UCI no tenían idea de qué les hablaba. Fue maravilloso contar con el shuttle, el chofer divino, y guapo, me contaba que hace 23 años estuvo en México, justo pasado el temblor de 85 y todavía le tocó ver edificios hechos pedazos.

La ciudad es linda y tranquila aunque el calor sí está del asco.

Llegué algo desubicada, y escurriendo en sudor después de tanto caminar, no sabía ni qué pex xq no había empezado el registro. Medio le hice plática a una vieja pero cero amena, me contestaba pero no interactuaba así que la dejé por la paz. Había chingos de niños y eso me encanta. Vi a Elm llegando mientras organizaba todo pero no he tenido chance ni de saludarlo. Tuvimos un claentamiento bastante rudo y luego mi primera clase con Dom Byrd: es serio pero sus coreos son increíbles y tiene unos ojos y una sonrisa que te mueres. Me sentí muy feliz porque me salió bien la coreo aunque el último pedazo como que lo perdí, pero en general de estilo no estuve nada mal.

Antes de empezar hice un amiguín, Josh, de 19 años que no tiene facebook ni nada jajaja pero es todo geek. Vive de la TV, tiene un acné brutal pero es muy amable y cute aunque por momentos ya no sé qué decirle porque autistea o no le logro entender mucho. No estamos en todas las clases juntos pero sí tomamos algunas hoy. Amé a Dom.

Luego tuve clase con Jaffar Smith. Es increíble su manera de enseñar, la chispa, la motivación. Eso se lo copiaré para mis clases, tengo que ser más asertiva y que no me cohiba la actitud de las alumnas que también se chivean, tengo que sacar lo mejor de ellas, que desquiten lo que pagan. Y Jaffar es increíble, tipo Mark Spinoza pero en desmadroso. Su estilo de coreo para morirse, lo amé de verdad. Algo importantísimo que dijo fue que él está ahí para enseñar (como Nick D.) y que eso de no tener dudas estaba de a varo, que debíamos preguntar y aprender. Tenía un modo de animarte, genial: aplaude, motiva, es un gran orador.

Esta sí la tomé con Josh. Luego el que tenía como Mystery resultó ser April con Joessar (la otra opción era Paul Ross), entré con Josh a las de April. Antes de eso tuve chance de conocerla xq entré a comprar dos shorts Nappi Tabs y me encontré tanks the The Other Duck, no sabía que estarían ahí. La venta era directo con ella y le dije q amaba su marca y a ella como dancer y coreographer y que había estado con Joessar en México porque me preguntó si era de aquí. Platicamos un poco y le dije que quería aprovechar para la foto  ya que no iba a dar clases en este curso... le extrañó y me dijo que claro, que de hecho a las 5 era su clase, fue cuando me enteré que sería con ellos. Así que entré con ellos y creo q ni sé quién es Paul Ross, lo checaré en youtube.

La clase estuvo poca madre pero me puse mis bermudas 8 tallas más grandes y como se me estaban cayendo, tuve q salir a cambiarme y perdí un pedazo de la coreo y ya no hubo mucho tiempo para recuperarla. Me costó un poco agarrar el beat y la cuenta pero bueno, fue decente y April es increíble como maestra. Ella dice que hay que poner de nuestra parte, esforzarnos y sobre todo "have fun", no tomarnos todo tan en serio. Siempre sonríe y es una personalidad de verdad cautivadora, además de excelente bailarina. Verlos a ambos bailando juntos fue una gran experiencia. La coreo increíble también. aunque ya había tomado con Joessar, fue una experiencia nueva, no tanto por el estilo de baile sino por la clase en sí, la gente, el lugar, April, el ambiente, etc.

Luego pasé con Arnel Calvario a Lockin'. Lo amé, tiene la sonrisa más hermosa que he visto en mi vida, creo que me enamoré de él. Gran maestro, te enseña historia, te motiva, tiene una alegría y pasión por bailar, por enseñar que no ves todos los días...y baila de no mamar. Amé el Luckin. Fui a darle las gracias y a tomarme una foto y me dijo que había amado mi sonrisa durante la clase, que era como un imán en mi esquina del salón... me vi super estúpida porque entre el chiveo y la prisa, pues le dije que era increíble, que nunca había tomado ese estilo y que me había encantado... esto en lugar de decirle si era broma su comentario porque en realidad "he has the most beautiful smile I've ever seen. It was more like an action-reaction thing." Me caga porque pues ya no lo voy a ver pero ya le mandé request de FB, espero podamos estar en contacto porque woooow de hombre, wow de bailarín, wow de clase, de coreo, de todo.

Terminé con lo que supuestamente sería tutting con Anthony Lee, y que finalmente resultó ser clase de issolations. Moría por tomar tutting pero esta como sea igual me encantó y era algo nuevo que siempre me ha latido aprender. El es más serio, bueno eso aparenta, pero es increíble con los niños, igual que Arnel, baila increíble, creo que me salió chido. Me chuleó mi playera de 80´s cuando fui a sacarme foto y a decirle q era genial. Le dio mucha risa cuando le dije que la compré en Wal Mart. Esa foto me encantó.

De ahí pasé a ver la coreo de Elm que estaba de huevos con Bang Bang y me salí a descubrir el Cha For Tea. Y lo que descubrí era que ya no tenía pila en el cel. La de la caja, Alexis se portó increíble, me agarraron desde la entrada con una muestra de té de almendra que amé así que decidí entrar; estaban abiertos hasta la 1am, tipo starbucks pero excelso. Pedí uno de esos frío con bubbles, un como pan francés y dumplings de pollo. Todo delicioso y por 11 dllrs, creo. Esta vieja me prestó su cel para hablar al hotel, me regaló un cigarro, platicamos... la amé. Iré el domingo si puedo a ver si está porque me dijo que la podía ver on my last day pero me largo a las 7am así q lo dudo. Tiene 8 años trabajando ahí y creo que tiene 27 o 28 años.

Ya no vi a Josh, está super solo por ahí y el shuttle se tardó pero bue... tomé fotos, me encantó el día, estoy muerta me eché un baño de tina rico pero ya no lo haré porque es mucho gasto de agua. También empecé a leer MoonWalker que fue el libro que escogí como acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario