20 de marzo de 2012

Pequeños Instantes

Hacía mucho, pero mucho tiempo que no me comía una paleta, fue de uva. Y hacerlo mientras escucho las 4 estaciones de Vivaldi de principio a fin, sentada en una banca de parque con el sonido de una fuente de fondo, y un lago lleno de patos como paisaje, dejando que me corran un par de lágrimas hasta la barbilla, al tiempo que sonrío e ignoro totalmente las reacciones a mi alrededor, que no el movimiento de tanta gente paseando con sus perros, hablando entre sí o pasando un domingo familiar... No tiene precio. Observo desde mi mundo.

Y yo aquí, invisible por un rato, como seguido me gusta ser y sentirme. ¿Escapando? tal vez, ¿y por qué no?, es válido darse permiso de escapar siempre que sea necesario. Yo no escapo para evadir responsabilidades, escapo para pensar y tratar de conocerme un poco más cada vez para ser mejor, ser más yo, quitarme barreras y disfrutar más cada instante y cada día de mi paso por el mundo.

La vida es muy corta para desperdiciarla con agobios que no llevan a nada, con culpas inservibles y falsas modestias; con actitudes mediocres y arrepentimientos; con malas caras. Muy corta para pasar el tiempo tratando de arreglar aquello que no tiene solución en lugar de avanzar a algo mejor. Muy corta para gastar tu energía en contener torrentes de lágrimas pensando en hubieras enterrados; rebuscando donde no hay nada, olvidándose de uno mismo. Luchando por convertir negativas y rechazos en al menos un "tal vez". Pensando a quien no te piensa, reprochándote y enredándote en la misma madeja una y otra vez.

Y mientras pienso todo esto sigo observando la fuente, los patos, los árboles; y siento las primeras gotas de una inminente lluvia vespertina. Y lloro. Y sonrío. Me despido del medio tronco que fue mi banco y compañía durante estas horas; me despido de mi paisaje, de mi momento feliz que pretendo prolongar hasta donde sea posible. Me voy sin dar la espalda, me voy más llena y más ligera; me voy sin olvidar; me voy para volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario